Jóvenes acuden a inscribirse en el CNE

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes a falta de cuatro días para el cierre de la jornada especial de inscripción del Registro Electoral Permanente (REP), los jóvenes permanecen en las filas para inscribirse y participar el 28 de julio en las elecciones presidenciales.

Algunos adultos mayores también han acudido a la jornada para hacer el respectivo cambio de centro y poder ejercer el Derecho al sufragio, pero también reclaman al ser consultados por la lentitud del proceso en el punto de registro de la Plaza Bolívar.

Ángel Rodríguez señala que se inscribe por primera vez: “Me parece bien este proceso. Le digo a los jóvenes que deben inscribirse, es lo que deben hacer”, declaró el joven.

Valeria Cusco a pesar de estar muy nerviosa y emocionada al momento de realizar su inscripción, señaló que está cumpliendo con este trámite.

Itziry Vizcaya aseguró que el proceso es bastante lento, pues duró prácticamente dos horas para poder realizar el trámite: “Llegué aquí a las 8 de la mañana, le hago el llamado a los jóvenes a que vengan a inscribirse desde temprano, no esperen a última hora”, afirmó.

Sergio Vargas también reiteró el llamado a inscribirse, especialmente a los jóvenes: “Es un proceso normal, sería bueno que se inscriban porque si queremos un cambio hay que comenzar por votar”, exclamó.

Finalmente, Domingo Álvarez un adulto mayor pidió agilizar el proceso pero a la vez ir a inscribirse: “Tenemos que votar para buscar una solución”, concluyó.

Más de 100 personas diariamente acuden a este centro de inscripción y esperan más afluencia durante el cierre de la jornada especial durante los días lunes y martes.

Leer también: Jóvenes barquisimetanos continúan inscribiéndose en el Registro Electoral

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto