Joven venezolana ganó Concurso Internacional de Música Vivaldi

Una joven venezolana de tan solo 23 años de edad ganó el premio Vivaldi International Music Competition en la categoría de dirección orquestal. Se trata de Urielis Valentina Arroyo Contreras, quien es directora de El Sistema.

Arroyo es oriunda de La Victoria, estado Aragua. A los 11 años inició sus estudios en Música en el coro de El Sistema en esa entidad. También recibió clases de lenguaje musical, cuatro y flauta transversa.

Con solo 14 años de edad, la joven Venezolana se estrenó como Directora de la Orquesta Sinfónica Infantil de La Victoria.

Luego, en el año 2014 comenzó a estudiar en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en la cátedra de flauta transversa. A los 17 años ingresó a la Cátedra de Dirección Orquestal.

Su debut como directora de orquestas fue en el 2019, durante el segundo curso de Dirección Orquestal del Maestro Holandés Dick Van Gasteren.

El 20 de noviembre del 2021 participó como directora en el Récord Guinnes de “La orquesta más grande del mundo”.

Sobre el concurso

El Vivaldi International Music Competition es un concurso en línea. La organización tiene como sede el Reino Unido. La página web del certamen internacional señala cuál es su razón de ser.

«…tiene como objetivo desafiar por completo el virtuosismo y la excelencia artística de los intérpretes de todos los instrumentos. Como dirección, composición, voz y música de cámara de todas las nacionalidades y países. La competencia se divide en categorías que reflejan la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos«, indica el sitio web.

Con información de Venezuela News