José Carrasco asume presidencia del CLEL y bloque opositor “reventó”

Carrasco propuso una dirección más colectiva con el bloque opositor: "Debemos acompañar al pueblo en sus dificultades".

Este viernes se llevó a cabo la instalación de la Junta Directiva del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde José Carrasco fue designado como nuevo Presidente y la legisladora Yelitza Morales es la nueva Vicepresidente, quienes hicieron su respectiva juramentación.

Los mismos ejercerán sus funciones en el período 2024-2025 a partir de este momento: “Vamos a seguir construyendo victorias acompañados del pueblo con un plan de legislación de calle, vamos a abordar nuestras comunidades y así dar la continuidad del proyecto de nuestra compañera Elimar López“, indicó.

Carrasco propuso una dirección más colectiva con el bloque opositor: “Debemos acompañar al pueblo en sus dificultades. También seguiremos con el acompañamiento al ciudadano Gobernador con la contraloría y desde este hemiciclo hay que fortalecer los parlamentos comunales“, expuso.

Seguidamente, Yelitza Morales dijo que realizarán el acompañamiento respectivo a cada una de las comisiones: “Vamos a establecer el trabajo colectivo como método de acción. Es importante tomar en cuenta las necesidades de la gente, desde este momento vamos a fortalecer el trabajo de nuestro Gobernador“, añadió.

La secretaría quedará a cargo de la Abg. Celenny Peña y la Abg. Zulay Rojas será la secretaria accidental.

Bloque opositor “reventó”

Al momento de la votación, el bloque de la oposición encabezado por el legislador Rafael Ignacio Montes de Oca, se vio sorprendido por la decisión de los legisladores Jacobo Mármol y Alexis Lamazares, quienes votaron a favor de la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Nosotros presentamos una plancha, aún sabiendo que ellos tienen una mayoría de Diputados circunstancial, que no es la mayoría que se refleja en la calles“, afirmó Montes de Oca, quien fue postulado a la Presidencia junto a Luisana Piñero por el Diputado Omar Jiménez.

En este sentido, se refirió a las decisiones tomadas por Mármol y Lamazares, expresando que estos dos ciudadanos electos por la oposición en el 2021, deben definir a quien van a apoyar finalmente en este año electoral: “Ellos dicen seguir siendo Diputado de la oposición y la misma gente del chavismo les dio la bienvenida al PSUV“, exclamó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto