¿José (Astroboy) Altuve pudo conseguir un mejor contrato con los Astros?

Vamos a analizar si el jugador venezolano José Altuve pudo conseguir un mejor contrato con los Astros de Houston en la MLB.

Leer También: Y qué será de la vida del venezolano Carlos González…

Una vez que culminó la Serie Mundial del año 2017 donde los Astros ganaron el primer campeonato de su historia, la gran figura del equipo en todo el año fue José Altuve.

Conectó 204 imparables para un promedio de 346, con 24 jonrones y 81 carreras impulsadas, para conquistar su tercera corona de bateo y su primer galardón MVP de la Liga Americana.

Era un momento perfecto para pactar una extensión contractual cómo en efecto lo hicieron, donde el criollo en el período de los años 2020 al 2024 iba a ganar la cantidad de 152 millones de dólares, con un promedio de 30,2 millones por año.

Entonces volvemos con el análisis si el criollo pudo conseguir un mejor contrato con los Astros y la respuesta es que Astroboy salió muy bien parado.

Esto lo digo porque se convirtió en ese momento entre los latinos mejores pagados y sobre todo su vínculo con los siderales culminará en el año 2024.

En este momento los latinos cómo Francisco Lindor, Fernando Tatis, Wander Franco, tienen una gran extensión pero el promedio de sus salarios están cercanos a los de Altuve y el venezolano será agente libre en el año 2025.

Altuve parece que va a seguir echando palo por varios años más y cómo agente libre puede conseguir un buen contrato bien sea con los Astros o con otro equipo.

Claro está Altuve habría merecido desde el comienzo de su carrera un mega contrato cómo Tatis Jr., pero eso depende del mercado en ese año en particular, pero que Altuve esté con un sueldo que ronde los 30 millones de dólares en este momento, habla que está en el promedio de los mejores pagados.

¿Es José Altuve el mejor jugador de la historia de los Astros de Houston?

elfildeo.com