Venezuela afrontará en el mes de junio el Torneo Preolímpico de Beisbol en el estado de la Florida (EEUU) y este jueves anunciarán formalmente a José Alguacil como Manager de la Selección que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

El estratega caraqueño de 48 años, estuvo en la organización de Major League Baseball (MLB), Gigantes de San Francisco, e hizo las funciones de Coach de 1B durante tres temporadas, tras ser contratado en el 2016.

Posteriormente, estuvo con el equipo Estrellas Orientales de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por dos temporadas. En la primera de ellas no pudo trascender de la ronda eliminatoria, mientras que en la segunda fue eliminado en Semifinales contra los Gigantes del Cibao, quienes obtuvieron el Subcampeonato. Allí, Alguacil pudo dirigir a jugadores como Robinson Canó y Fernando Tatis Jr.

El Manager Venezolano que buscará el pase Tokio 2020+1, tiene un preacuerdo con los Navegantes del Magallanes y una vez el equipo venezolano tenga el permiso por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), se unirá a las filas de la nave turca.

La presentanción del cuerpo técnico está prevista a realizarse vía online este jueves a las 6 de la tarde (Hora Venezolana).

Preolímpico de EEUU

El Grupo A en el Preolímpico estará conformado por: Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. Mientras que en el grupo B competirán: Venezuela, Canadá, Cuba y Colombia. Los ganadores de cada grupo obtendrán su cupo directo a los JJOO.

Los segundos y terceros lugares avanzarán a otro torneo a realizarse días después en Taiwán. Donde deberán medirse a las selecciones de: Australia, China, Países Bajos y al anfitrión respectivamente. Japón, Corea del Sur y México ya están clasificados tras obtener la plaza en el Premier 12 de 2019.

Hasta ahora se pudo conocer que las novenas contarán con jugadores correspondientes a Ligas Menores de (MLB), específicamente de la AAA, siempre y cuando no pertenezcan al Roster de 40 de dichas organizaciones.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto