Jornada de cedulación en Tumeremo atendió más de 1.400 ciudadanos

La autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, aseveró que "más de 500 ciudadanos Esquibanos se encuentran en proceso de formalización de identificación y así garantizar los derechos sociales que brinda la Constitución"

La autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Rodríguez Cabello, informó que en los primeros tres días de cedulación en Tumeremo, capital administrativa del territorio Esequibano, han sido atendidos más mil 400 ciudadanos.

Rodríguez Cabello realizó un recorrido por los diferentes operativos de atención en compañía de la directora del Saime Bolívar, Yocasta Isabel López.

Estuvo acompañado de la directora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Yocasta López.

Indicó respecto a la instalación de una oficina, perteneciente al organismo de identificación venezolana, que se realizó a la par de la prestación del servicio de Registro Civil, mediante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Más de 500 ciudadanos Esquibanos se encuentran en proceso de formalización de identificación y esto es solo el inicio de la incorporación de los planes sociales, para garantizar los derechos sociales que brinda la Constitución”, aseveró.

Señaló que además de la jornada de identificación, también se realiza de manera simultánea el ciclo de atención del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT) para la renovación y tramitación de licencias por primera vez, que ya suma 253 personas beneficiadas.

Leer también: Reinaguran Casa Eustoquio Gómez para impulsar el Turismo

“Nuestro única prioridad es atender al pueblo y garantizar sus derechos y lo haremos sin posturas bélicas ni acciones provocadoras“, apuntó.

Con información de Globovisión