Jorge Rodríguez: “Estamos listos para la verificación de los acuerdos de Barbados”

Jorge Rodríguez, señaló que la delegación oficial "tiene muchas cosas que mostrar" en esta comisión.

El Gobierno Nacional, en atención a la sugerencia por parte de la Delegación facilitadora del reino de Noruega, se sumará en la conformación de una Comisión de Seguimiento y Verificación del cumplimiento de los acuerdos de Barbados.

“Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la Comisión de Verificación y Seguimiento de los Acuerdos de Barbados”, informó el Jefe de la Delegación del Gobierno Bolivariano para el Diálogo y Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien señaló que la delegación oficial “tiene muchas cosas que mostrar” en esta comisión.

“En nuestro intento, en la intención del Presidente Maduro de darle oportunidad de insuflar oxígeno a lo establecido en los acuerdos de Barbados le hemos respondido a la comisión facilitadora del reino de Noruega que Venezuela está lista para que sea convocada y se conforme la comisión de verificación y seguimiento de los acuerdos de Barbados”, resaltó.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional indicó que la instalación de esta comisión de verificación permitirá que haya una “reanimación del diálogo”.

“En esa comisión de verificación vamos a presentar todo lo que tenemos, las cosas que se han mostrado en los medios de comunicación y algunas cosas que aun no se han mostrado. Primero vamos a reanimarlos y después seguimos con la agenda prevista”, señaló.

Por otra parte, insistió en que lo suscrito en los referidos acuerdos es parte del diálogo y de ninguna manera puede estar por encima de nuestra constitución y las leyes.

En este sentido, repudió los recurrentes intentos de la derecha venezolana por recurrir a la violencia como manera de hacer política e intentar hacer del poder en el país.

De igual manera, enfatizó que el gobierno de Venezuela no permitirá que ninguna potencia extranjera intente inmiscuirse en las decisiones internas de nuestro país.

“No se metan en nuestros asuntos. Nosotros estamos muy atentos a las acciones que tomen en los próximos días y que puedan ser consideradas agresivas contra el derecho de este país a vivir en paz, progresar y a que se levanten todas las medidas coercitivas ilegales, ilegítimas, condenadas hasta por el congreso de los Estados Unidos. Si hay alguna acción agresiva, nuestra respuesta será severa, recíproca y enérgica”, señaló.

Por otra parte, Rodríguez ratificó que para este 2024 se realizarán las elecciones presidenciales tal y como lo establece nuestra Carta Magna. “Hay que decirle a los sectores de la ultraderecha que han intentado delitos atroces contra la paz de la República: Llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones presidenciales en el año 2024. Nosotros no nos vamos a meter en el sistema delirante de nadie”, señaló.

Información de: ÚN