Jorge Rodríguez confirma levantamiento de sanciones al petróleo y al gas

El jefe de la delegación venezolana para el diálogo explicó que EEUU otorgó licencia a Conviasa para que pueda tener servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América

Luego de los acuerdos firmados este martes en Barbados, por el Gobierno de Venezuela y la oposición, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó algunas sanciones a Venezuela al otorgar 4 licencias generales que involucran transacciones comerciales al sector de petróleo y gas y de oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores enumeró las licencias que volverá a tener el país para la producción, comercialización, exploración y venta en petróleo y gas.

El también jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano ante el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria, indicó que se autorizan las licencias para la inversión e importación en todo lo que tiene que ver con materiales y servicios de petróleo y operaciones de gas en Venezuela.

Así mismo se autoriza el pago de deudas a acreedores de Venezuela en estas áreas.

Otra licencia es la que se otorga a Conviasa para que pueda tener servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América.

Leer también: AN discutirá Acuerdo sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales

Igualmente, se autorizan todas las transacciones de la compañía minera de Venezuela (Minerven) relacionadas con la producción y comercialización de oro, así como también el intercambio y venta de bonos venezolanos.

Se trata de un proceso progresivo, apuntó el presidente de la AN al destacar que es un muy buen paso para que se levanten todas las sanciones a Venezuela.

EEUU eliminó la prohibición de negociación secundaria sobre ciertos bonos soberanos venezolanos, deuda y acciones de la petrolera Pdvsa.

“Venezuela es mucho más variada que los que nos reunimos en Barbados”, aseguró el diputado al destacar que hay otros actores políticos que quieren incorporarse a un proceso de acuerdo que incluya las garantías políticas electorales, la defensa de la Guaya Esequiba, la defensa de activos de Venezuela secuestrados en el exterior.

Con información de Globovisión