El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este viernes que el gobierno de Estados Unidos tiene una “especie de obsesión” contra el gobierno legítimo de Venezuela.

“Venezuela ha estado en el centro de la agresión imperial; hay una especie de obsesión con un país que es núcleo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América. Ante ese hecho, sus países miembros han salido en defensa nuestra y del pueblo venezolano”, afirmó Arreaza durante la instalación de la séptima reunión del Alba-TCP en Caracas.

Recordó que en el año 2017 el bloque regional fijó una posición contundente frente a los planes desestablizadores de la oposición venezolana. “Las acciones de calle fueron promovidas, apoyadas y financiadas por elementos exógenos a Venezuela; sin embargo, tuvimos la firmeza y el apoyo de los pueblos del Caribe“, recalcó.

Jorge Arreaza enfatizó que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto de 2017, la oposición venezolana quedó “totalmente fracturada y liquidada” y con ella también su agenda violenta.

Finalmente, el canciller de la República aseguró que la Revolución Bolivariana irá en búsqueda de “importantes victorias” con la elección presidencial de este año.

 

Últimas Noticias/NB