Jesús Luzardo se estrena como abridor de Oakland

Desde el montículo del Coliseo de Oakland el zurdo Jesús Luzardo se estrenará esta noche como abridor de los Atléticos.

En la novena presentación monticular de su carrera, tercera de la temporada 2020, Luzardo (0-0, 1.35 EFE) será anfitrión de los Rangers de Texas.

Según el boletín de prensa que emitió el lunes el departamento de prensa del club de Oakland, a la edad de 22 años y 309 días, Luzardo será el pitcher más joven de los Atléticos en iniciar un encuentro, desde que el 2 de octubre de 2010 Brett Anderson, a los 22 años y 243 días de edad, comenzó un desafío contra los Marineros de Seattle.

La última salida del promisor serpentinero tuvo lugar el pasado miércoles. Se enfrentó contra los Rockies en encuentro interligas. En relevo de 3.2 entradas permitió cuatro imparables, le fabricaron tres anotaciones (solo una merecida), obsequió par de boletos y dominó a cinco enemigos por la vía del ponche.

En su primera presentación de la contienda, el 25 de julio contra los Angelinos, lanzó tres episodios en blanco, le dieron un hit, regaló un boleto y ponchó a dos.

En 6.2 innings le han conectado cinco imparables, ha permitido una rayita, tiene tres bases por bolas y siete estrocaos.
A lo largo de la pretemporada 2020 dejó balance de 1-1 con 1.08 de efectividad y los rivales le batearon para average de .143 con apenas un boleto y 13 ponches durante ocho entradas y un tercio en tres aperturas.

En dos presentaciones contra los Rangers de Texas, ambas desde el bullpen el año pasado, Luzardo tiene récord de 0-0 con un rescate. En cuatro capítulos ha permitido una anotación para 2.25 de efectividad con tres bases por bolas y media docena de bateadores retirados por la ruta del ponche.

Leer también:Wilson Ramos llegó a 500 impulsadas de por vida en MLBhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=112039&action=edit