Jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas será imputado por “terrorismo” explica Ministerio Público

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la atención de Emil Brandt Ulloa, líder de la campaña de María Corina Machado en el estado Barinas. Ulloa, quien había sido citado semanas atrás sin asistir al despacho fiscal, fue capturado tras una orden emitida en contra de él.

Según el Fiscal, Ulloa se encuentra involucrado en los sucesos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero de 2024, los cuales, a su juicio, formaron parte del plan inicial de llevar a cabo acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas.

Ulloa será juzgado en Caracas ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo, debido a las acusaciones contra la Conspiración, la Asociación, la Violencia de Género (física) y el ultraje al funcionario, debido a las agresiones que hizo a diversas mujeres policías y militares.

Vente Venezuela

El líder regional de Vente Venezuela, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante una actividad nocturna el viernes 8 de marzo. Brandt se encontraba en un taller mecánico situado en el barrio El Cambio, en la parroquia El Carmen, de la ciudad de Barinas, cuando un grupo de habitantes del Sebin se agolpó en el lugar, lo cual posibilitó su rescate.

Por su parte, María Corina Machado reclamó una “manifestación firme” en el ámbito nacional e internacional después de la detención de su líder de campaña en el estado Barinas, solo unas horas después de que ella recorriera este territorio.

Rubén Conde/Fuente: Versión Final