El gobierno de Jamaica envió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) una comunicación sobre su intención de comprar el 49% de las acciones en la refinería de Petrojam.

Así lo anunció el ministro de Energía de dicho país, Andrew Wheatley, quien detalló que Jamaica está dispuesto a llevar a cabo una adquisición “agresiva”.

“Somos conscientes de la situación actual en Venezuela y sabemos que ya no están en condiciones de participar en el plan de modernización. Es de nuestro interés para la seguridad energética de Jamaica que avancemos con las actualizaciones según lo planeado”, dijo el funcionario, según lo reseñado por El Estímulo.

Asimismo, indicó que hasta el momento solo quieren “la plena propiedad de la refinería”, aunque señaló que luego verán si deben comprometerse “con otros socios en el futuro“.

Desde 2017 Jamaica había considerado la posibilidad de adquirir las acciones de la estatal venezolana debido a la preocupación por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

 

Noticias Barquisimeto