Publicidad
Inicio Deportes Jackson Stephens de Cardenales de Lara se impuso con holgura en el...

Jackson Stephens de Cardenales de Lara se impuso con holgura en el Premio “Carrao” Bracho

Jackson Stephens quedó a un ponche y a una victoria de la Triple Corona del pitcheo en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y su dominio en el montículo con Cardenales de Lara fue tan brutal que no tuvo rivales para llevarse el Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año de la temporada 2021-2022.

Leer También: José (Astroboy) Altuve y los récords que podría romper en el 2022

El norteamericano, de 27 años de edad, apareció en todas las papeletas de los 50 periodistas que eligen a Los Grandes de la LVBP, 47 de ellas en el primer lugar, para unirse a la lista de ganadores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, que cuentan con el aval de la LVBP.

Stephens tuvo dos votos al segundo puesto y uno al tercero para totalizar 242 unidades, sacando una enorme ventaja sobre el Relevista del Año, Bruce Rondón, y el ganador del “Carrao” Bracho de la campaña pasada, Erick Leal.

Y su puntuación estuvo más que justificada, luego de poseer la mejor efectividad del circuito, con 1.82, muy por debajo del 3.40 de su más cercano seguidor, Yoimer Camacho.

Además, el derecho terminó con seis victorias, a una de los colíderes Robert Zárate (Navegantes del Magallanes) y Ronald Belisario (Tigres de Aragua); y con 44 abanicados en 49.1 innings solo fue superado por los 45 que tuvo Elih Villanueva (Tigres de Aragua) en 1.1 entradas más de actuación.

Jackson Stephens lidera a sus colegas en efectividad

Stephens tuvo 14 presentaciones, nueve de ellas como abridor, y se anexó un hold en una de sus cinco salidas desde el bullpen.

“Estoy honrado de ganar este premio”, señaló Stephens. “Después de ser una persona que no jugó beisbol por año y medio, me pidieron ir a jugar en México este verano y eso me llevó a que Lara me llamara para jugar en el invierno”. 

“Había escuchado cosas buenas sobre la liga en Venezuela y cosas grandiosas sobre Cardenales, así que estoy feliz de ganar este premio para mi equipo”, agregó. “Quisiera agradecer a mis coaches y al staff de trainers por asegurarse de que podía estar en mi mejor condición al salir al terreno, y por último quisiera agradecer también a mis compañeros de equipo por confiar en mí y por darme la bienvenida a la familia de Cardenales”.

El nativo de Oxford se convirtió en el noveno lanzador de Cardenales en obtener esta distinción, uniéndose a Oswald Peraza (1987-1988), Antonio Castillo (1992-1993), Beiker Graterol (1997-1998), Mike Romano (1998-1999), Edwin Hurtado (2000-2001 y 2003- 2004), Jeff Farnsworth (2001-2002), Raúl Rivero (2015-2016 y 2016-2017) y Jorge Martínez (2018-2019), quienes suman 11 premios al mejor serpentinero de la liga, más que cualquier otro club en la historia de la pelota venezolana.

EL DATO

Este jueves se conocerá al ganador del Premio Novato del Año, que tiene a otros dos jugadores de Cardenales de Lara compitiendo: Pedro Castellanos y Jermaine Palacios, además del cerrador de Caribes de Anzoátegui, Andrés Sotillet.

Prensa LVBP

NO DEJES DE LEER

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...