Italia venció 2-1 a una inspirada Venezuela en Miami

Italia venció 2-1 a una inspirada Venezuela en Miami
Italia venció 2-1 a una inspirada Venezuela en Miami

Italia superó 2×1 a la Vinotinto gracias a Retegui, quien con un doblete protagonizó la sufrida victoria de la Azzurra contra Venezuela.

Leer también: Valentina Biskupovic la jugadora de rugby con síndrome de Down

El primer amistoso de este parón no dejó muy buenas noticias para Italia. El acercamiento a la Eurocopa que los azzurri defenderán en Alemania comienza con una victoria, varias dudas y una certeza: Mateo Retegui debe ser el nueve titular de la Azzurra. 

El punta del Genoa fue decisivo en Miami para tumbar a Venezuela con un doblete, gracias al que suma cuatro goles en sus primeras cinco presencias con la Nazionale.

Italia encontró a su 9 con Retegui

Más allá de los números del nuevo ‘fichaje’ italiano, Spalletti tendrá que reflexionar sobre el cambio de dibujo. La defensa de tres con la que arrancó el partido no dio buenas sensaciones y el encuentro pudo complicarse muchísimo nada más comenzar. Después de apenas dos minutos, Buongiorno paró en el área a Rondón causando un penalti que Donnarumma neutralizó ante el delantero del Pachuca.

Italia venció 2-1 a una inspirada Venezuela en Miami
Italia venció 2-1 a una inspirada Venezuela en Miami

Tras 40 minutos igualados, Retegui abrió la lata aprovechando un pase de Cambiaso después de un error de Romo, que apenas tuvo trabajo hasta aquel momento. Un minuto después, no obstante, los italianos le devolvieron el favor a la vinotinto con un mal pase de Bonaventura, que le regaló el esférico al atacante Darwin Machís solo ante la portería.

Los cambios de Italia hicieron efecto, mientras que los hecho por el Bocha en la Vinotinto, lo que hizo fue quitarle dinámica al compromiso

El partido cambió en la mitad de la segunda parte, cuando Spalletti sacó a Barella, Zaccagni, Jorginho, Pellegrini y Zaniolo, regresando al 4-3-3 que había funcionado bien en otoño. 

Los últimos 20 minutos fueron el mejor momento de Italia, que logró el tanto decisivo en el 80′ otra vez con Retegui: el punta finalizó con un remate perfecto una jugada personal de Jorginho. El delantero marcó dos goles en las dos ocasiones que tuvo y es la primera buena noticia de Spalletti de la gira americana. El domingo, ante Ecuador, tocará encontrar otras.

Fuente: Diario AS