Israel y Hamás acuerdan tregua y liberación de rehenes

Hamás insta a los gazatíes a que ignoren la orden de evacuación de Israel
Hamás insta a los gazatíes a que ignoren la orden de evacuación de Israel

Israel aceptó este miércoles el acuerdo con el grupo radical islámico Hamás para liberar a 50 secuestrados en la Franja de Gaza, con la posibilidad de que la cifra se amplíe a 80, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

El gobierno israelí votó a primera hora a favor de un acuerdo para liberar a algunos de los rehenes retenidos en Gaza que fueron capturados cuando hombres armados de Hamás asaltaron comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, informó la agencia de noticias Reuters citando informes de Kan Radio de Israel.

Todos los miembros del Ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y la tregua, excepto los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), agrupación del ultraderechista y ministro deSeguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que “la pelota” estaba “en el campo de Israel”, después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Qatar y Egipto

Con información de GV