Israel Jired Molina el primer niño larense del 2024

Desde el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, el gobernador Adolfo Pereira acompañado de la primera combatiente, Carolina Anuel, visitaron a los primeros bebés nacidos en el año 2024, con la intención de entregar canastillas y ofrecer atención integral a las parturientas y personal que labora en el área de neonatal.

El primer larense de este 2024 llegó al mundo exactamente a las 12:01 am y lleva por nombre Israel Jired y la segunda es Salomé Valentina con un peso de 3.6 Kg, quien nació a las 12:16 am, mencionó la autoridad regional, Adolfo Pereira.

En la primera visita del año 2024 al principal centro asistencial, también estuvieron presentes el doctor Javier Cabrera, Secretario de Salud; Jaime Andrés Restrepo, Secretario de Desarrollo Social; Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, además del doctor Germán Graterol, director del HCUAMP, quienes recorrieron las instalaciones para conocer a los recién nacidos.

Pereira recordó: “vinimos a visitarlos en nombre del presidente Nicolás Maduro, a traerles un detalle por dar vida a este mundo; en esta oportunidad es una damita y un varón, pero igualmente estamos entregando detalle al último nacido en el 2023″, destacó el líder larense este 1 de enero.

La máxima autoridad regional resaltó que la sala de parto, donde las parturientas dieron a luz fue recuperada por el ejecutivo regional y se encuentra en óptimas condiciones para la atención de las féminas, “para mayor comodidad fue rehabilitada con nuevas áreas y así garantizar el éxito en el proceso del parto”, indicó.

Por su parte, la primera combatiente y presidenta de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), Carolina Anuel, comentó la satisfacción de acompañar a las mujeres larenses que dieron a luz en los primeros minutos del año 2024, “aquí estamos trabajando y atendiendo a estas bellas madres con la entrega de canastillas y ayudas sociales”, aseguró.

Atención para el personal que labora en sala de parto del HCUAMP

Continuando con la atención en este año 2024, el gobernador Adolfo Pereira junto al equipo de trabajo, entregaron horno microondas y en los próximos días un aire acondicionado y enseres a las enfermeras que laboran en el espacio médico, “gracias gobernador por el apoyo para la jornada laboral, aquí estamos siempre dispuestas para la atención de las mujeres”, mencionó Gladys Piña, enfermera con 23 años de servicio.

Finalmente, el gobernador Adolfo Pereira, garantizó a las pacientes el traslado en ambulancia para sus destinos, “aquí tenemos como meta, que este año 2024 todas las parroquias tendrán ambulancia, por eso seguimos trabajando por la salud de los larenses”, concluyó.

Nota de prensa