Publicidad
Inicio Deportes Irán impide de nuevo entrada de mujeres en partido de fútbol

Irán impide de nuevo entrada de mujeres en partido de fútbol

La entrada de las mujeres a un estadio de fútbol se vio de nuevo impedida en Irán, en este caso para asistir a un partido entre los equipos nacionales masculinos de su país y de Líbano, publicaron medios iraníes.

Leer También: Este Viernes, 01 de Abril sorteo del Mundial de Catar 2022; bombos y selecciones clasificadas

El encuentro, ganado el martes por Irán por 2-0, tuvo lugar en el estadio Imam Reza de la ciudad de Mashhad, en el noreste del país.

«Unas 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido Irán-Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza, pero no pudieron entrar en el estadio», indicó la agencia de prensa ISNA.

«Para este partido se habían vendido 12.500 entradas, de ellas 2.000 para mujeres», añadió ese medio.

«Me disculpo ya que mucha gente no pudo entrar en el estadio y ver de cerca el partido de fútbol entre los equipos nacionales de Irán y Líbano», declaró Mohsen Davari, gobernador de Mashhad, a la televisión pública iraní IRIB.

Ante el revuelo generado por el incidente, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, ordenó al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, que siguiera de cerca la situación.

El capitán de la selección iraní, Alireza, afirmó a los periodistas: «No creo que hubiera pasado nada si los mujeres hubieran estado en el estado. Al contrario, puede favorecer a nuestra cultura».

Presión de la FIFA

Las mujeres iraníes fueron autorizadas en enero a asistir a un partido de fútbol de la selección masculina de su país, por primera vez en casi tres años. Fue para un duelo ante Irak, en el que Irán selló su clasificación al Mundial-2022.

Desde hace cuatro décadas, la república islámica impide generalmente a las espectadores asistir a partidos de fútbol.

La instancia dirigente del fútbol mundial, la FIFA, exigió a Irán en septiembre de 2019 que autorizara el acceso de las mujeres a los estadios, sin restricciones.

La FIFA presiona desde hace años para que Irán abra sus estadios a las mujeres, pero Teherán no autorizó hasta 2019 que un número limitado de mujeres.

AFP

Lider

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...