Irán amenaza a Israel con “armas no usadas” hasta ahora

El propio presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma "severa" a "la más mínima acción" de Israel contra "los intereses de Irán"

Las autoridades iraníes advirtieron en las últimas horas que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel por el ataque iraní con drones y misiles del sábado.     

“Los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”, aseguró en una entrevista en la televisión estatal el viceministro de Exteriores y negociador jefe nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani. 

Irán anunció el traslado de fondos congelados por canje de prisioneros con EEUU

Bagheri hacía referencia a una posible represalia israelí contra el ataque del sábado su archienemigo, que a la vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

Planes ante todos los escenarios

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó que en el ataque del sábado no se “usó un poder significativo” y que están listos para usar nuevas armas.   

“Estamos listos para usar armas no usadas hasta ahora. Tenemos planes para todos los escenarios”, dijo Amouei, según recoge la agencia Mehr.   

Asimismo, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.

“Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán suscitará una respuesta severa, extensa y dolorosa contra todos sus autores”, declaró Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

Leer también: Netanyahu: “Responderemos a Irán, pero tenemos que hacerlo con prudencia y no desde las vísceras”

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.