“Ir a misa o quedarse en casa” es la opción de los barquisimetanos en esta Semana Santa

Los resultados de la consulta fueron notablemente a favor de asistir a la Iglesia en esta Semana Santa 2023, dieciséis personas aseguraron ir a los actos religiosos.

Este miércoles santo, el equipo de Noticias Barquisimeto salió a consultarle a la ciudadanía si asistirían durante los días de asueto de la Semana Mayor a la playa o a la iglesia. En su mayoría, irán a las actividades religiosas, mientras otros decidieron quedarse en casa por diversas razones.

Los resultados de la consulta fueron notablemente a favor de asistir a la Iglesia en esta Semana Santa 2023, dieciséis personas aseguraron ir a los actos religiosos. Seis personas indicaron que iban a quedarse en casa durante los días de asueto, dos ciudadanos indicaron que iban a estar trabajando, una persona expresó que iría a la playa, mientras que un joven señaló que iba a asistir a la montaña de sorte en Yaracuy.

Esta tendencia, va de la mano con la declaración ofrecida a inicios de semana por trabajadores del Terminal de Pasajeros, quienes explicaron que a comparación de años anteriores, excluyendo los de la pandemia, el movimiento de pasajeros había estado bastante flojo. Siendo este de aproximadamente 1.100 pasajeros a diario los que estaban viajando a destinos suburbanos o interurbanos.

La mayoría de las personas acusa la situación económica, la cual no les permite viajar y otros prefieren descansar de sus labores durante estos días.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto