Investigan complicidad en sustracción de armas militares

Este es el segundo evento de armas sustraídos de una dependencia militar durante el último mes. Se investiga a Ilmer Evelio Chourio Herrera, militar activo con el grado de coronel del componente Aviación Militar Bolivariana

Organismos de seguridad investigan las eventuales complicidades que pudo haber existido para la sustracción de un lote de armas pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, las cuales serían presuntamente llevadas a Colombia, para su comercialización, según fuentes castrenses.

Por ese hecho está detenido Ilmer Evelio Chourio Herrera, militar activo con el grado de coronel del componente Aviación Militar Bolivariana, adscrito a la Academia Técnica Militar de la Aviación ubicada en Maracay (Aragua), quien se encontraba evadido del cuartel.

Chourio Herrera fue capturado el fin de semana pasado en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia.

Junto al militar detuvieron al civil Noel Alexander Flores Villegas, a quienes le incautaron tres fusiles de asalto AR-15, ocho pistolas (9 mm, .40 y 38 mm), 16 cargadores y 180 cartuchos, según reporte del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los sujetos se desplazaban en un Ford Focus placa MFT12W proveniente de Maracay y con destino a Colombia.

Leer también: Caso Canserbero: Imputan a Natalia Amestica y Guillermo Amestica por obstrucción a la justicia

Este es el segundo evento de armas sustraídos de una dependencia militar durante el último mes. El pasado 10 de octubre sustrajeron 31 fusiles AK-103 de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, ubicada en Punto Fijo.

Con información de Ultimas Noticias