Inicio Tecnología Investigadores chinos experimentan con semillas traídas del espacio

Investigadores chinos experimentan con semillas traídas del espacio

Doce mil semillas llegaron a la Tierra el 16 de abril en el módulo de descenso de la nave china pilotada Shenzhou 13.

La intención de los biólogos chinos, es seleccionar ejemplares con mutaciones útiles con el fin de obtener después plantas de nuevo tipo.

Las muestras cuentan con el aval de 88 organizaciones científicas chinas, siendo las encargadas de efectuar experimentos de selección en la estación espacial.

Esto tal y como reveló previamente la web oficial del programa de vuelos espaciales pilotados de China.

Leer también: Conoce las principales novedades del Android 13 Tiramisú

Las semillas, que incluyen alfalfa, avena y hongos, se seleccionaron por múltiples instituciones de investigación el año pasado.

Destacan que la reproducción espacial se refiere al proceso de exponer semillas a la radiación cósmica y la microgravedad durante una misión de vuelo espacial.

Explican que esto es determinante para mutar sus genes y luego traerlas de regreso al planeta para generar nuevas especies.

De allí que las pruebas de reproducción espacial se han llevado a cabo en todas las misiones de vuelo durante la fase de verificación de tecnología esencial del proyecto de la estación espacial de China.

Estación Multimodular Tiangong

La construcción de la estación multimodular Tiangong empezó oficialmente el 29 de abril de 2021 con la puesta en órbita del módulo básico Tianhe.

Se espera que la construcción de la estación se complete este año. En la estación pueden trabajar tres cosmonautas al mismo tiempo o estar seis personas durante el relevo de la tripulación.

Se planea acoplar a la Tiangong en 2021 el módulo laboratorio Wentian y otro de investigación Mengtian. En 2025 se lanzará el módulo astrofísico independiente Xuntian que periódicamente se acoplará a la estación para su mantenimiento.

Con información de: VN

Salir de la versión móvil