Inversión para hidrológicas de Venezuela con entrega de 423 equipos para “potenciar” el servicio de agua

El ministro para Atención de las Aguas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, entregó un total de 423 equipos a la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica, para distribuir a las 17 hidrológicas del país y «abastecer a la población».

En ese sentido, Marco Torres destacó que, estos equipos comprenden 196 bombas y 227 motores sumergibles, «para darle respuesta a nuestro pueblo, en el desarrollo del 1×10 del Buen Gobierno, y a través de las 17 hidrológicas del país, estaremos entregando estos motores y bombas, siendo un trabajo mancomunado con nuestros gobernadores y alcaldes, así como también, de las diferentes mesas de trabajo que se han realizado».

Resaltó que, para este año 2023, se han entregado 137 motores sumergibles, 136 bombas que «nos ha permitido rehabilitar pozos, tal fue en Montalbán, parroquia La Vega, donde se habilitó un pozo de 20 litros por segundo. También se han entregado equipos horizontales y verticales para fortalecer las estaciones de bombeo».

En ese sentido, sostuvo que, reciben el reporte, y en función a las necesidades de la población, se van entregando los diferentes equipos para su instalación, por lo que exhortó a la población venezolana a hacer los reportes a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, de la Línea 58.

«Esto es un trabajo en equipo, totalmente coordinado con el pueblo, el Poder Popular, y es por ello que, hacemos el llamado a toda la población, no solo a hacer los reportes de agua potable, sino los reportes de aguas servidas y los colectores caídos», añadió.

Agencia