Publicidad
Inicio Locales Intercomunal Barquisimeto-El Cují es embellecida con Chaguaramos

Intercomunal Barquisimeto-El Cují es embellecida con Chaguaramos

Se mostró la reforestación de la isla central de esta vía con chaguaramos, especie de la familia de las palmáceas muy popular para este tipo de intervención paisajística.

Otra cara muestra la Avenida Intercomunal Barquisimeto-El Cují con los avances de las obras de rehabilitación y embellecimiento que ejecuta la Alcaldía de Iribarren en esta vía desde la avenida Libertador hasta el distribuidor polígono de tiro de la Circunvalación Norte.

En este balance se muestra la reforestación de la isla central de esta vía con chaguaramos, especie de la familia de las palmáceas muy popular para este tipo de intervención paisajística por poseer raíces que no impactan sobre estructuras subterráneas y permitirán una alta visibilidad panorámica tanto a conductores como a peatones que transitan por esta avenida.

Leer también: Inauguran cancha deportiva en POLILARA

Los chaguaramos están siendo sembrados en el tramo que va del sector Pata e’ Palo hasta la interseccion de la entrada a la Ruezga Sur en las nuevas jardineras policromáticas construidas directamente en la isla central.

TRANSFORMACIÓN

Además de la citada siembra con la que fueron sustituidos árboles de Nim, se practicó la rehabilitación total del sistema de alumbrado público, así como reconstrucción de aceras, islas y brocales.

Así mismo se realizaron murales en el puente «San Jacinto» alusivos al sistema ferroviario que circula justamente en este punto, se renovaron paradas de transporte colectivo y carteles de señalización vial, entre otros trabajos de mejoras y recuperación.

Se espera en los próximos días que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, entregue formalmente la finalización de estas obras de transformación vial.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...