Centro de Barquisimeto en alerta: aumentan los casos de intento de robo a locales (video)

Las cámaras de seguridad de un establecimiento de la carrera 21 entre calles 22 y 23 logró captar el momento en el que dos "amigos de lo ajeno" con una herramienta, intentaron forzar la santamaría de un local para ingresar a robar.

En la zona centro de la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara, existe un conglomerado de establecimientos, donde se desarrolla la economía de la entidad. Hoy, quienes hacen vida activa allí, se encuentran temerosos por los intentos de robo que han suscitado cuando cae la noche. A principios del mes de agosto, iniciaron un par de hechos irregulares en la carrera 21 entre calles 22 y 23 de esta importante arteria comercial.

La madrugada de este 15 de agosto, las cámaras de seguridad de un establecimiento de la mencionada dirección logró captar el momento en el que dos “amigos de lo ajeno” con una herramienta, intentaron forzar la santamaría de un local para ingresar a robar. Tras los intensos ladridos de un perro, un residente de la localidad se percató de lo que estaba sucediendo y logró frustrar el hecho.

“Esto se ha vuelto una práctica constante en esta zona” comentó un mercader. Y es que la última semana se han intensificado estos sucesos con tres intentos de “forzar las santamaria y un robo”. Mercantes, alegan que es una zona en la que el alumbrado público es escaso, al igual que el patrullaje de los efectivos de seguridad de la entidad.

La mayoría de comerciantes sienten temor el denunciar lo ocurrido, pues creen que puedan tomar represalias, sin embargo, se han apoyado mediante un grupo de whatsapp donde reportan los hechos y están atento a cualquier circunstancia.

Leer también: Violar las leyes de tránsito en Barquisimeto “es el pan de cada día”

De igual forma han mejorado las medidas de seguridad, reforzando mediante bóvedas de hierro antes de los portones de seguridad, y con equipos tecnológicos como cámaras de seguridad y alarmas.

En días recientes también fue violentado las instalaciones del Centro Comercial Doral Center, viendose en la obligación de tomar nuevas medidas de seguridad para resguardar los negocios.

Oriana Lorenzo/ Noticias Barquisimeto