Intento de fuga en los calabozos de Polimaracaibo

A tempranas horas de la mañana de este miércoles, un grupo de 20 presos, aproximadamente, intentó fugarse de los calabozos de la comandancia general de la Policía de Maracaibo ubicada en el parque Vereda del Lago en la avenida 2 (El Milagro), en el estado Zulia.

De manera extraoficial se conoció que los reos abrieron un boquete en el recinto sin percatarse que la salida del mismo, daba para un salón donde se encontraban más de 30 funcionarios policiales realizando un taller. La situación fue muy tensa pues los uniformados no portaban sus armas de reglamento.

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Leer también: “Ayúdenme a hacer justicia”: Exclama joven modelo agredida en su rostro por sujeto en Barquisimeto

Lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras de este recinto policial para un reconteo. El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que este tipo de incidentes se registren nuevamente.

Carla Martínez / Con información de Noticia al Día