Intensas lluvias de Corea del Sur dejan al menos 37 fallecidos

Tras varios días de aguaceros que provocaron inundaciones y deslaves y destruyeron viviendas.

Al menos 37 personas fallecidas dejaron las fuertes lluvias en Corea del Sur, entre las inundaciones y los deslizamientos de tierra causados ​​por las altas precipitaciones, nueve permanecen desaparecidas, mientras que miles fueron evacuados de sus hogares, debido a los daños causados ​​por el torrencial aguacero.

El Cuartel General Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres actualizó la cifra en la que destacó que el número de deceso incluye nueve cuerpos que recuperaron de un autobús atrapado en un túnel subterráneo inundado en la ciudad central de Osong.

Leer también: INAMEH pronostica precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país para este domingo

La carretera subterránea de 685 metros de largo se inundó en Osong, provincia de Chungcheong del Norte, el día anterior cuando un río cercano se desbordó después de que un terraplén se derrumbara por el aumento del nivel del agua.

Además, se espera que las víctimas por la inundación del paso subterráneo aumenten aún más a medida que continúa la operación de rescate de 15 vehículos y varias personas que se cree que están atrapadas dentro del túnel.

Referente, tras varios días de aguaceros que provocaron inundaciones y deslaves y destruyeron viviendas.

Durante una conferencia de prensa, un funcionario del Departamento de Bomberos de la ciudad, indicó que 400 rescatistas, incluidos buzos, buscaban en el túnel en la ciudad central de Cheongju, donde los vehículos, incluido un autobús, quedaron bloqueados por una inundación repentina en la noche del sábado.

Con información de Telesur