Insulina y pastillas para la hipertensión son las más buscadas en Iribarren

Las medicinas se consideran una prioridad para aquellas personas que las requieren por temas de salud, sin embargo, su adquisición se puede complicar por lo altos costos y escasez de algunos fármacos. En Iribarren los ciudadanos coinciden en que la insulina y las pastillas para la hipertensión son las que mantienen mayor demanda, además del acetaminofén y diclofenác para los dolores.

Los Barquisimetanos visitan varios negocios ya que aseguran que “cada farmacia mantiene costos diferentes”. Algunos aprovechan la tecnología, y buscan primero las paginas web o aplicaciones de las tiendas “para comprar los precios”.

Además del precio de los productos, otra característica importante para las personas es el laboratorio de origen “porque hay muchas medicinas que han venido, por ejemplo de la India y algunos de Colombia, que han caído muy mal. En el caso de mi mama le han caído mal, se las doy a un amigo, y también le pasa lo mismo. No es tanto el precio, sino el laboratorio, ¿que hace uno con comprar un medicamento barato si sabes que te va a traer otras consecuencia?”.

Leer también: PDVSA amplía lista de clientes en medio de auditoría

Los Larenses, constantemente buscan sus medicinas, sin embargo a muchos se les complica debido a los altos costos, motivo por el cual terminan recibiendo ayuda de otros familiares que viven en el exterior, y les dan dinero para que puedan cubrir todos los gastos.

De esta manera luchan cada día con su condición de salud, intentando conseguir mensualmente la cantidad monetaria suficiente para poder adquirir los remedios que necesitan.

Paula Edith Gil / NB