Publicidad
Inicio Nacionales Instalada Comisión Presidencial acerca del cambio climático en Venezuela

Instalada Comisión Presidencial acerca del cambio climático en Venezuela

El cambio climático, está causando graves flagelos en el planeta. Para contrarrestar sus efectos nocivos en la población.

Leer también: Venezuela y Rusia fortalecen cooperación turística

 A este respecto, el gobierno de Venezuela, a través del Ministerio de Ecosocialismo, instaló este jueves, la Comisión Presidencial para el Cambio Climático.

Así lo dio a conocer desde la instalación de la Comisión Josue Lorca, ministro de Ecosocialismo.

Desde la mesa se abordó la articulación de las entidades adscritas al Ejecutivo, a fin de presentar respuestas al cambio climático.

Por su parte, la Comisión Presidencial será un espacio donde 24 instituciones ministeriales y sus viceministerios iniciarán actividades en torno al tema.

Ademas, el titular de la cartera ecosocialista, indicó que la instalación de esta Comisión, se viene trabajando desde hace un año. Esto permitirá combatir el cambio climático, transversalizando las estructuras del Estado.

En este contexto, Josue Lorca consideró la importancia de la creación de un Fondo Verde, que busca intensificar la lucha contra los efectos climáticos, en conjunto con instancias nacionales y regionales.

Finalmente, las universidades nacionales junto a movimientos y organizaciones sociales del Poder Popular, se integrarán a la agenda de la Comisión Presidencial.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...