¡Insólito! Presos amotinados en Boleíta piden Wi-Fi y permisos para salir a la calle

Un grupo de presos que desde la 1:00 p.m. de este martes 25 de julio se mantiene amotinado en el Centro de Control y Resguardo del Detenido de la PNB, ubicado en Boleíta, municipio Sucre (Miranda), increíblemente le exigió al Gobierno nacional el servicio de internet Wi-Fi y la permisividad de eventualmente salir a la calle.

El periodista de sucesos Eligio Rojas, publicó en su cuenta Twitter @elespinito que “entre las peticiones que plantean privados de libertad del retén policial ubicado en Boleíta, figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando. El equipo multidisciplinario enviado por el ministro Remigio Ceballos ya está dentro del retén”.

Desde la tarde de este martes una situación irregular se presentó en los calabozos del comando de la Policía Nacional Bolivariana, cuando a la hora de la visita se escucharon varias detonaciones que motivó el desalojo de los familiares presentes y el reforzamiento del lugar por parte de los cuerpos de seguridad.

Leer también: Reos secuestran a cuatro funcionarios en calabozos de la PNB-Aragua

Al parecer, varios de los presos habrían efectuado los disparos y protagonizado un motín, a menos de 24 horas de que en ese mismo lugar se registrara la fuga de siete privados de libertad, señalados de cometer delitos de terrorismo, robo y homicidio.

Tres horas después del suceso, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Interior, Justicia y Paz se instaló en el retén policial de Boleíta, según Rojas, para escuchar las peticiones de los detenidos.

Con información de Versión Final