¡Insólito! Fiestas Covid-19, la nueva tendencia en EE.UU.

Las fiestas covid son una nueva tendencia entre los jóvenes de Estados Unidos. Este tipo de encuentros salió a la luz tras el reciente fallecimiento por coronavirus de un hombre de 30 años de edad en San Antonio, Texas. Antes de morir se arrepintió de asistir al evento: “Cometí un error, pensé que la enfermedad era un engaño, pero no lo es”.

No se sabe exactamente en qué momento de la pandemia iniciaron estas fiestas covid de Estados Unidos. Resulta ilógico que muchos jóvenes se junten de forma clandestina en un lugar donde saben que hay uno o más contagiados. A todas luces es irracional, pero los asistentes son convencidos por una serie de ideas erróneas de los organizadores.

El primer contagiado gana el premio

Para los organizadores de las fiestas covid es primordial contar con un infectado como mínimo. Los asistentes no solo quieren divertirse, también quieren el premio. Gana el primero que demuestre, días después, que ha sido infectado de coronavirus.

Leer también: Un militar y un vigilante los dos casos confirmados con COVID-19…

El premio por lo general es dinero. Este proviene de los boletos vendidos o de una olla con billetes que los asistentes han lanzado durante la fiesta.

Las primeras de estas fiestas fueron reportadas a fines de junio en Tuscaloosa, Alabama. “Al principio pensamos que solo eran rumores, pero después todo fue confirmado”, cuenta Sonya McKinstry, miembro del concejo municipal a CNN.

La funcionaria indicó que en Tuscaloosa y en sus alrededores se han desarrollado varias de estas fiestas covid. Incluso, el número podría ser mucho mayor al que suponen las autoridades.

Leer también: El barco hospital «Papa Francisco» se une a la batalla contra covid-19…

“Me pone furiosa por el hecho de que algo tan grave y mortal se da por sentado. No solo es irresponsable, sino que también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o abuelos”, agregó Sonya McKinstry.

Fiestas organizadas por contagiados

El caso de un hombre de 30 años de edad fallecido por coronavirus tras asistir a una de estas fiestas en San Antonio, Texas, ha puesto en la mira esta situación.

La doctora Jane Appleby, en entrevista con News4 San Antonio, dio más pistas sobre estos eventos clandestinos. “Se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con coronavirus, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan”, explicó.

GDA