Inició la semana con extensas colas de vehículos en las estaciones de gasolina de Barquisimeto

Aún no se han pronunciado oficialmente sobre esta novedad.

La mañana de este lunes 16 de mayo amaneció con la misma sensación que mostró la ciudad Barquisimeto durante el fin de semana: largas colas en las estaciones de servicio.

Leer también: Alcalde de Iribarren multó a vecinos infractores que «tragan flecha» en Colinas del Viento (+Vídeo)

Producto de la escasez de combustible en las estaciones de servicios, incluyendo las “dolarizadas” que tampoco han contando con el suministro continúo que habían venido presentando desde que PDVSA decidió otorgarles la categoría de Premium.

Por ahora, nadie ha asumido la vocería oficial para comunicar los motivos o causas que ha generado esta situación que mantiene en vilo a la sociedad larense, quienes sienten temor de volver a vivir situaciones que se creían superadas con el aumento a 0,50 dólares estadounidenses por cada litro de gasolina.

El despacho de combustible que llegaba a las estaciones de servicio subsidiadas brilla aún mas por su ausencia, lo cual, ha conllevado que los conductores larenses se vuelquen masivamente a las estaciones con precios internacionales para garantizar su movilidad vehicular y motorizada, la cual, les cuesta ahora mas concretar.

Esta situación coincide simultáneamente con el anuncio de que “La empresa estatal National Iran Oil Engineering and Construction Company firmó un acuerdo de 110 millones de Euros con el Gobierno venezolano para ejecutar reparaciones, puesta en marcha y finalización de la refinería El Palito.”

Noticias Barquisimeto