Iniciará implementación de semáforo COVID en Lara

El mandatario regional explicó: “se implementará el método del semáforo rojo, amarillo y verde".

Ante la flexibilización ampliada anunciada por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Vicealmirante Adolfo Pereira, Gobernador del estado Lara, recordó este lunes a la colectividad, que esta semana radical debe ser estricta y cumplir con los protocolos de protección ante el SARS-COV-2 establecidos por el gobierno nacional, así como regional para brindar una baja en los casos.

“Esta semana radical que comienza hoy, nos sirve para cuidarnos bien, vienen días buenos pero debemos cuidarnos para tener los dos meses de flexibilización que nos merecemos. Desde el 1ero de noviembre el estado Lara tendrá una flexibilización ampliada, pero sólo si nos mantenemos bien en los números”, así lo explicó el gobernador del estado Lara y añadió que son 8 semanas de apertura económica, pero donde no se debe bajar la guardia para así mantener los números bajos.

Del mismo modo, anunció que se comenzará a implementar el método del semáforo en los comercios, especialmente en restaurantes y lugares nocturnos para que los dueños de los establecimientos, sepan en qué condiciones de salud están las personas que ingresan.

El mandatario regional explicó: “se implementará el método del semáforo rojo, amarillo y verde, y a través de un teléfono inteligente con la barra QR se escanea, se colocará un portero en la entrada del local, la persona que ingrese va a colocar su código QR o enseñará su tarjeta de vacunación y ahí se encenderá una luz”.

Igualmente reveló que al marcar la luz verde, significa que una persona tiene las dos dosis de vacunas y está sano, el amarillo quiere decir que el usuario tiene una sola dosis de vacuna y no presenta síntomas, mientras que el color rojo no tiene ninguna inmunización y refleja que ha presentado síntomas recientes o tiene la carga viral.

En el reporte de casos en la entidad, comunicó que Venezuela descendió un peldaño a nivel latinoamericano y uno a nivel mundial: “importante larenses, Venezuela estaba en el puesto 15 y ahora tiene el puesto 14 en Latinoamérica, ojo hay que cuidarnos, estábamos en lugar 69 a nivel mundial y ahora estamos de 68, deben hacer uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones y fiestas, vendrán mejores tiempos”, aseveró el líder regional.

Información de: Nota de Prensa