Inician trabajos de mantenimiento en la autopista San Cristóbal-La Fría

En el tramo uno de la Autopista San Cristóbal – La Fría, estado Táchira, iniciaron los trabajos de escarificación del pavimento

Informó el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Ángel Márquez, por lo que instó a los conductores a tener precaución al momento de desplazarse entre la Panadería El Viajero y el Parque 12 de Febrero.

Dijo que estas labores de mantenimiento vial se prolongarán durante varios días consecutivos, contemplándose la remoción de carpetas asfálticas que se encuentran deterioradas en distintos puntos críticos del mencionado tramo, por lo que se requiere contar con la mayor colaboración de los conductores y de las comunidades en general.

Márquez explicó que regirá la medida de restricción del tránsito automotor desde las primeras horas de la mañana hasta las 6 de la tarde, en forma intermitente, en la pista del canal o sentido norte sur, debido al despliegue de maquinaria pesada y la movilización de cuadrillas de obreros en la vía.

«Es pertinente que los conductores acaten la medida momentánea que se estará haciendo en el control del tránsito, ya que ello repercute en la seguridad tanto de los trabajadores así como también de los usuarios», sostuvo.

Leer También: Encuesta revela que solo el 71 % de las mujeres utiliza métodos anticonceptivos

Explicó que las labores de escarificación consisten en levantar el pavimento desgastado o fatigado que representa riesgo para los conductores, para en lo sucesivo dar lugar a la consolidación de nuevas carpetas asfálticas.

Añadió que de acuerdo a lo previsto en la obra de rehabilitación del tramo I de la Autopista, entre la Panadería El Viajero y el Parque 12 de Febrero, se recuperará una longitud aproximada de 2.8 kilómetros en la vialidad que interconecta a los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Con Informaciòn de: VTV