Inicia proceso de preinscripciones en el IUJO Barquisimeto

El Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), extensión Barquisimeto, inició el proceso de preinscripciones para el periodo académico 1-2024, en todas sus carreras: Administración de Empresas, Contaduría, Mecánica Industrial, Informática, Electrónica, Electrotecnia (Electricidad) y Educación, en tres menciones (Integral, Especial e Inicial). El proceso culminará el próximo domingo 28 de enero.

El registro de admisión en la institución es gratuito y se realiza de manera online. Las personas interesadas sólo deben ingresar a la página web www.iujobarquisimeto.edu.ve y llenar la planilla de preinscripción. Luego, el aspirante deberá enviar al correo electrónico asignado por el sistema los recaudos solicitados: cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas y certificado OPSU (no limitativo).

Dado que la comunicación entre el IUJO y los aspirantes es totalmente virtual, es importante que el correo electrónico utilizado esté correctamente escrito y activo. El proceso de admisión completo incluye la asistencia a una jornada preuniversitaria y un curso introductorio. El primero es un encuentro presencial de corte vocacional y de obligatorio cumplimiento; y el segundo, una formación inicial, de 6 semanas de duración, que el aspirante debe aprobar.

La formación en el IUJO es presencial. Sin embargo, cuenta con un aula virtual que permite complementar la formación in situ y concentrar la carga académica en unos pocos días a la semana. El grado académico de los egresados de esta institución es de Técnico Superior Universitario.

Leer también: Capturan a pedófilo en el oeste de Barquisimeto: Tocaba a menores de edad

Para cualquier información adicional puede acudir también las redes sociales: @iujobqtooficial en Instagram, IUJO Barquisimeto Oficial en Facebook y @iujobqto en X (antiguo Twitter).

Con información de El Informador