Inicia el Plan Impulso Procesal 2024 en todo el territorio nacional

El objetivo principal es agilizar los procesos judiciales, garantizando así una justicia pronta y cumplida, informó la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Elsa Gómez

Este lunes 19 de febrero inicia el “Plan de Impulso Procesal 2024” que tiene como objetivo principal agilizar los procesos judiciales, garantizando así una justicia pronta y cumplida.

La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Elsa Gómez informó el pasado jueves a los máximos representantes de los Circuitos Judiciales Penales a nivel nacional los detalles del “Plan de Impulso Procesal 2024”.

Asimismo, sostuvo que el compromiso esencial es con la justicia, al tiempo que aseguró que “es imperativo que unamos esfuerzos y trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas y eficaces, con el propósito de enaltecer nuestro poder judicial”, dijo.

La presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ mencionó que para ella es un privilegio encabezar este plan, el cual comenzará en su primera fase con los tribunales de primera instancia en función de ejecución a nivel nacional.

La magistrada tiene previsto para este lunes 19 de febrero visitar el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde los jueces de ejecución instalarán mesas de trabajo, a fin de revisar los estatus de sus expedientes y ejecutar acciones pertinentes.

Leer también: Observatorio de Universidades alarmados por situación de los docentes

Explicó que estarán trabajando en el resto del país de manera simultanea y posteriormente se trasladará al interior del país, con el propósito de “supervisar y verificar el trabajo que han venido haciendo con esta iniciativa, que estoy segura tendrá grandes resultados”, aseveró.

Con información de El Universal