Observatorio de Universidades alarmados por situación de los docentes

Detalló que 45% de los docentes consultados tuvo que vender o intercambiar bienes para poder alimentarse durante el 2023.

El director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez, aseguró este lunes que los docentes universitarios enfrentan una situación de «pobreza, desigualdad y malnutrición».

El más reciente estudio realizado por el Observatorio de Universidades arrojó que «tres de cada 10 de nuestros docentes comen menos de tres veces al día«.

Detalló que 45% de los docentes consultados tuvo que vender o intercambiar bienes para poder alimentarse durante el 2023 y al final, la composición de su dieta está hecha de cereales, azúcares y carbohidratos.

«Nuestros docentes universitarios en Venezuela, parte de ellos están sumidos en unas condiciones de vulnerabilidad que los iguala a otras poblaciones vulnerables en Venezuela», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que la situación empeora en las regiones nororiental y central del país.

Indicó que cuatro de cada 10 profesores tiene más de dos años que no se realizan un chequeo médico. Asimismo, resaltó que los salarios de los docentes venezolanos son uno de los «peores de Latinoamérica».

Información de: ÚR