Inicia audiencia de presentación de nuevos imputados en tramas de corrupción

La media noche este martes inició en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Helicoide, Caracas, la audiencia de presentación ante el Tribunal Especial en Materia de Antiterrorismo y Corrupción de nuevos detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

En esta ocasión se trata de Ysmel Romer Serrano, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa. También ocupó la presidencia del Fondo de Garantías de Depósito (Fogade) y de la CVG Internacional. Otro de los imputados es Salem Hassoun Atrach. Ambos exfuncionarios vinculados a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

En este sentido, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se han solicitado 56 órdenes de aprehensión, y realizado 107 allanamientos a nivel nacional por la trama Pdvsa-Cripto.

En lo que respecta a la trama Cartones de Venezuela se han girado 3 órdenes de aprehensión y realizado 7 allanamientos. Mientras que por el caso CVG se han realizado 51 allanamientos y solicitado 14 órdenes de aprehensión.

Saab señaló que hasta la fecha van 80 privados de libertad, y 20 órdenes de aprehensión por ejecutar en el marco de la operación «Caiga quien Caiga». Igualmente, se ha ejecutado 172 allanamientos.

Con información de Venezuela News