Publicidad
Inicio Deportes Inglaterra: Sigue el dominio aplastante de los equipos en Champions

Inglaterra: Sigue el dominio aplastante de los equipos en Champions

Todo pareciera estar dado para que se extienda el dominio aplastante de los equipos ingleses, como ha ocurrido en dos de los últimos tres años de la Champions League. Liverpool, Manchester United y Manchester City avanzaron a octavos como primeros de grupo sin despeinarse.

Leer También: «Deportivo Cali tiene entre ceja y ceja el trofeo de campeón»: Rafael Dudamel luego del triunfo ante Nacional

El Chelsea será el gran rival a evitar para el Real Madrid y el París Saint Germain, dos de los equipos que tratarán de impedir que el dominio inglés cope un año más el fútbol europeo.

El Liverpool logró el pleno de seis triunfos, algo inédito antes en la competición, además tenía garantizada la primera plaza desde que pasó por encima del Atlético de Madrid en Anfield. Dos partidos intrascendentes, ante Porto y Milán, que se jugaban mucho y los rojos atropellaron con sendos triunfos.

El City también llegó a la última jornada con el billete al bombo 1 sellado y un Manchester United que, pese a sus dudas y sus cambios de entrenador, tampoco sufrió para meterse como primero.

Estas lineas no buscan demostrar que los ingleses mantienen una curva ascendente en el fútbol, sino también las caídas de otras ligas de campeones.

Es el caso de la española, otrora dominadora repartiéndose año tras años los títulos continentales, ha visto caer al Barcelona y Sevilla, sufrir al Atlético de Madrid y tener al Villarreal en la cuerda floja.

Solo el Real Madrid ofrece garantías en su competición fetiche.

En Italia no están mucho mejor, el Milan quedó cuarto de un grupo con Liverpool, Atlético y Porto, y mostrando una imagen paupérrima contra los ‘Reds’.

Por su parte, el Inter no pudo competir contra el Madrid en ninguno de los dos partidos, la Juve, que sí pasó como primera, se dio de bruces contra el Chelsea en Stamford Bridge, mientras que el Atalanta tiene que ganar sí o sí al Villarreal para estar en octavos.

Cuando el próximo lunes comiencen a salir las bolas del sorteo, lo que todos querrán evitar será un nombre inglés y es que otro año más, Inglaterra sigue al frente. 

Lider

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...