Inglaterra esclarecerá la presidencia legítima para reintegrar el oro

Inglaterra esclarecerá la presidencia legítima para reintegrar el oro. La justicia británica tomará la decisión tras la demanda presentada contra el Banco de Inglaterra.

El Banco Central de Venezuela (BCV), se querelló ante un tribunal de comercio de Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro.

Las reservas depositadas en la institución británica, asegura el BCV, que están destinadas para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Pero el Banco de Inglaterra afirma verse atrapado entre esa dirección del BCV y otra rival, designada por Guaidó.

Admitiendo la “urgencia” del caso que los querellantes califican de humanitaria, el juez optó por decidir primero a quién se reconoce como presidente del país.

La decisión servirá para despejar el camino legal, mientras que un abogado del banco pidió incluir en el caso a los abogados de todas las partes.

El caso se complicará, por la necesidad de realizar las audiencias por videoconferencia debido al COVID-19 con testigos en diferentes continentes y distantes husos horarios.

Inglaterra esclarecerá la presidencia legítima para reintegrar el oro. El reconocimiento se dirimirá en un juicio de cinco días “no antes del 22-Jun”.

Guaidó a escrito a las autoridades británicas pidiendo que no entreguen las reservas de oro al gobierno de Maduro, que lleva año y medio intentando recuperarlas, porque son de la República, pero resulta que ese es el mismo argumento que la defensa de Maduro esgrime para exigir la devolución, y ha declarado que en caso de que el banco no quiera devolverlo, lo denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La propuesta del BCV es que los fondos -$1.000 millones- se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De forma se gestionaran por la ONU para destinarse a la compra de suministros, como los equipos médicos necesarios para combatir el COVID-19.

En tal sentido, el Banco de Inglaterra se estaría negando a otorgar los recursos no a la administración de Maduro, sino a Naciones Unidas para la compra directa de medicinas, alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia.

Su argumento ha sido que la solicitud fue hecha por Venezuela ante el colapso de los precios del crudo y su producción petrolera.

Información: El Informador