Inglaterra: El Chelsea destituye a Thomas Tuchel como entrenador

Después de la primera derrota en Champions, el equipo blue ha destituido al entrenador alemán. El nuevo proyecto no termina de arrancar.

Leer también: Champions League: El Manchester City no afloja hasta el final y cierra una auténtica goleada al Sevilla 4-0

“El Chelsea Football Club se separa de Thomas Tuchel”. Así reza el inicio del comunicado del equipo inglés, que ha rescindido el contrato de su entrenador después de seis partidos de Premier League y uno de Champions. Una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que el nuevo proyecto del club solo había empezado, aunque lo han tratado de explicar.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, afirman. Y ahora pasarán a buscar un sustituto para Tuchel, como también explican en el comunicado.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe. No habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe”, concluyen.

Los méritos de Tuchel

El club también ha querido reconocer el papel de Tuchel en la historia del club, en otra de las partes del comunicado y le ha despedido así: ” En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”.

Graham Potter, el favorito. Pochettino y Zidane, opciones.

Según informa Telegraph, el entrenador del Brighton Graham Potter es uno de los primeros candidatos para reemplazar al alemán. Sin embargo, Rob Dorsett de Sky Sports reporta que el Chelsea planea contactar con Pochettino y Zidane aprovechando que están libres en el mercado. Mientras tanto será el segundo entrenador blue Anthony Barry quiense hará cargo temporalmente hasta que se encuentre el sustituto, reporta también Telegraph.

Diario AS