Influencer china se suicida tras recibir comentarios negativos en sus redes sociales

Un usuario de Weibo escribió que la transmisión fue el último grito de ayuda de la influencer y calificó de "monstruos" a las personas que la incitaron a quitarse la vida.

Una influencer china llamada Luo Xiao Mao Zi murió el pasado 15 de octubre luego de ingerir un pesticida durante una transmisión en vivo. Sus cercanos aseguran que la joven de 25 años atravesaba una depresión, luego de haber terminado la relación con su novio.

Por su parte, la familia de Luo Xiao Mao asegura que su estado depresivo no tenía relación con temas sentimentales, argumentando que lo que la tenía con “mal ánimo” eran los comentarios negativos de algunos seguidores.

Leer también: Japón registró más muertes por suicidios que por covid-19 durante el 2020

Antes de la transmisión en vivo, Luo tenía más de 678.000 seguidores en Douyin y compartió un video diciendo que era “probablemente su última publicación” agradeciendo a sus fans por su compañía.

Al momento de su transmisión en vivo, la influencer asiática reveló que había estado sufriendo depresión durante mucho tiempo y estuvo hospitalizada durante más de dos meses.

“Parezco estar feliz, pero esto es todo para mostrar. Espero que todos estén felices cuando vean mis videos y vean que yo también estoy feliz. Pero no puedo aguantar más”

Segundos después saca un envase que dijo era un tipo de pesticida y lo bebió.

Tras ingerir el líquido, Luo se agarró la garganta y empezó a experimentar fuertes arcadas. La joven apagó su cámara web y llamó a la policía y a una ambulancia. Aunque Luo fue trasladada de urgencia al hospital después del incidente, los médicos no pudieron salvarla y falleció al día siguiente.

Las capturas de pantalla que muestran a Luo sosteniendo una botella de pesticida mientras los internautas la animaban a beberlo rápidamente se han vuelto virales.

Según el Global Times, un internauta, que afirmó ser amigo de Luo, le dijo a los medios que la influencer no planeaba suicidarse, pero que quería atraer la atención de su ex novio, Zhao Ruolín.

Aunque Luo había compartido previamente que no podía olvidar a su ex novio y que a veces se sentía deprimida, su familia dijo que el muchacho no era la razón por la que se quitó la vida.

Miles de personas siguieron la transmisión en vivo en la red social china, Douyin. Los usuarios debatieron si la joven estaba realmente tratando de quitarse la vida o si era una actuación.

En esa línea, la familia señaló que durante la transmisión muchas personas la instaron a ingerir aquella solución tóxica.

La situación ha generado bastante polémica en aquel país, debido a que aún no se ha esclarecido la causa que llevó a la muchacha a beber el líquido tóxico. El caso está siendo investigado por la policía en Pekín, mientras que su cuerpo fue incinerado en una ceremonia privada junto a su familia.

Los amigos de Luo han dicho que su cuerpo ha sido incinerado y esperan que aquellos que indirectamente causaron su muerte se presenten para disculparse.