Inflación anual se ubica en 121,3% según datos del BCV

Destacaron que el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 5,5 % durante el pasado mes.

De acuerdo a datos oficiales compartidos este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV), el país acumula una inflación de 121,3 % hasta julio, cuando el incremento promedio de precios de bienes y servicios fue de 6,2 %, igual que junio.

El organismo emisor señaló que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda (excepto teléfono), con un 10,5 %, seguido de comunicaciones, con un 8,1 %; esparcimiento y cultura, con un 7,9 %; vestido y calzado, con un 7,3 %; y restaurantes y hoteles, con un 7 %.

Asimismo, destacaron que el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 5,5 % durante el pasado mes.

De acuerdo con los datos oficiales, junio registró una inflación de 6,2 %, mayo de 5,1 %, abril de 3,8 %, marzo de 6,1 %, febrero de 19,3 % y enero de 42,1 %, la inflación mensual más alta en el país en dos años.

Es importante mencionar que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó el pasado lunes 7 de agosto que julio cerró con una inflación de 7,2 % -1,3 puntos menos que la de junio-, para una variación acumulada de 115 % desde enero.

Expertos alertan de una aceleración de la inflación en agosto, cuando la cotización del dólar estadounidense -referencia para fijar precios en el país- ha aumentado un 6,45 % en los primeros 11 días del mes en el mercado oficial de divisas, al pasar de 29,61 bolívares a 31,52 bolívares la unidad, según el BCV.

Información de: El Impulso