Inecolara activó el Plan de Fiscalización Regional y el Estado Mayor Ecosocialista Municipal en Simón Planas

Cumpliendo las instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), activó el Plan de Fiscalización Regional y el Estado Mayor Ecosocialista Municipal en Simón Planas, con la finalidad de atender las denuncias recibidas y observadas a causa de presuntos ilícitos ambientales ocurridos en diferentes sectores de la jurisdicción.

Al respecto, Robert Torres, presidente del ente ecosocialista regional, aseguró que de inmediato en conjunto con el alcalde Ángel Prado y Concejales Bolivarianos del Municipio, procedieron a tomar las acciones correspondientes ante los hechos ilícitos suscitados en el Cerro La Vieja y La Cascada El Altar, en función de preservar la naturaleza en estos espacios geográficos.

“En compañía del ciudadano alcalde, poder popular, ediles de la Cámara Municipal y cuerpos de seguridad, nos trasladamos a un sector del Cerro La Vieja para actuar frente a una tala indiscriminada de especies de cedro, roble, acacia y apamate. Tomamos acciones y estamos presentando propuestas para seguir avanzando en el diseño de una ordenanza municipal que proteja estos espacios naturales”, explicó Torres.

Leer también: Alcalde Luis Jonás: “125 pacientes serán atendidos en la primera jornada de cirugía plástica ocular”

Igualmente informó que se están elevando planes para la creación de decretos que reconozcan a estas áreas como referencias históricas y culturales del municipio. “Desde la sala situacional Francisco Lau, nuestro equipo mantiene constante monitoreo, seguimiento y suministro de información para continuar fortaleciendo el ecosocialismo en Lara”, puntualizó finalmente el funcionario.

Nota de prensa.