Indignación en Colombia por condecoración de policías responsables de represión

Desde el Concejo de Bogotá denunciaron el hecho porque 14 meses después de la represión en Bogotá, que dejó 10 muertos, ningún policía involucrado ha sido retirado.

Gran indignación en Colombia por la condecoración de un grupo de policías responsables de represión y de accionar sus armas contra los manifestantes en las protestas del 9 y 10 de septiembre del año 2020 en Bogotá.

Los tres uniformados imputados por estos hechos: Andrés Díaz, Jorge Andrés Lasso y Jhon Gutiérrez fueron condecorados por el Gobierno de Iván Duque.

“La exaltación de la criminalidad de Estado; Policías que dispararon contra civiles en Bogotá fueron condecorados”, señaló el senador Iván Cepeda Castro.

Desde el Concejo de Bogotá denunciaron el hecho porque 14 meses después de la represión en Bogotá, que dejó 10 muertos, ningún policía involucrado ha sido retirado.

Solo hay dos casos en indagación, pero fueron más de 70 personas heridas con arma de fuego. Hasta el momento no hay ni una sola condena.

Mientras el Gobierno de Duque condecora a las fuerzas de seguridad represoras, la ola de violencia y asesinatos en Colombia no se detiene.

Leer también: Zulia: Niño de 13 años murió a causa de un disparo al momento de tomarse un selfie

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la masacre número 86, ocurrida en San José de Guaviare, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer, cuyas identidades todavía no ha sido revelada por las autoridades.

“Los hechos violentos ocurrieron entre las zonas conocidas como Bodega India y vereda Cartucho, de esa zona rural que se encuentra a tres horas de la capital del departamento del Guaviare”, informó Indepaz en su twitter.

Con información de Ultimas Noticias