¡Increíble! Multan con 7 mil dólares y suspenden del béisbol a representantes de los jugadores del equipo “Periquitos” en Lara

Para quienes pensaban que esta historia ya se había terminado, al parecer comienza una segunda temporada del conflicto entre la Liga de Béisbol menor “Monseñor Omar Ramos Cordero” y el equipo “Periquitos”

Para quienes pensaban que esta historia ya se había terminado, al parecer comienza una segunda temporada del conflicto entre la Liga de Béisbol menor “Monseñor Omar Ramos Cordero” y el equipo “Periquitos”, que arrancó en el terreno de juego y concluyó su primera temporada “legal” en los tribunales del estado Lara.

Tal y como publicamos en nuestro periódico digital en su oportunidad, los padres y representantes de la divisa “Periquitos” tuvieron que acudir a la justicia ordinaria para restablecer los derechos de los menores, quienes fueron favorecidos a través de dos sentencias de los tribunales especializados en materia de protección, surgiendo ahora una nueva situación que sin duda alguna apunta a una nueva temporada de esta “serie deportiva/legal”.

En lo que muchos consideran un acto de “retaliación” por parte de la Directiva de la liga de Béisbol menor “Monseñor Omar Ramos Cordero “, esta última acaba de emitir una resolución con fecha del 27 de septiembre de 2023, donde sanciona al equipo “Periquitos”, a pagar casi 7 mil dólares por “presuntos daños generados a la misma, y por haber osado los representantes y los directivos del equipo de accionar un Recurso de Amparo en materia de protección de Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, dice parte de la comunicación firmada por los directivos de la liga de béisbol menor.

Leer también: Extraoficial: Tribunal confirma amparo a favor de “Periquitos” y ordena a la Liga realizar juegos para el desempate

Especialistas en la materia consultados por nuestro equipo de investigación, y que prefieren no mencionar sus nombres, coinciden al afirmar que la junta directiva de la liga “Monseñor Omar Ramos Cordero”, interpretó que el haber acudido a la justicia ordinaria les hace merecedores de severas sanciones, es decir, “el instructivo en el cual se ampara la liga en cuestión, está por encima de la Ley que protege a los niños y por encima incluso de la Constitución”.

Lo más increíble para los relacionas con el béisbol menor en el estado Lara, es que no conforme con la sanción monetaria de $7 mil dólares a quienes ganaron el juicio, tengan que pagar esa “absurda cantidad” a quienes perdieron en tribunales, y además aceptar una suspensión de dos años a padres y representantes, mientras que el mánager de “Periquitos” se le aplicó una suspensión de seis meses, “dejando al equipo sin representación para la nueva temporada de béisbol, próxima a iniciar”.

¿Por qué la Liga de Béisbol Menor “Monseñor Omar Ramos Cordero” asumió esa decisión? ¿Qué valor tiene la Constitución y la LOPNNA ante el instructivo de Criollitos de Venezuela?, se preguntan muchos representantes de niños que practican esta disciplina en Barquisimeto. Bienvenidos a la segunda temporada de la “novela”, que pareciera no tener aun su capítulo final.