Incendios forestales, basura y falta de agua tienen en ascua a los vecinos de San Antonio al sur de Barquisimeto

Habitantes de la comunidad de San Antonio, ubicado al sur de la ciudad de Barquisimeto, se encuentran viviendo en ascuas ante la falta de los diferentes servicios públicos y el incremento de incendios forestales que se presentan a lo largo de la avenida Ribereña.

Basura se visualiza a lo largo de las calles de la comunidad

“Denunciamos públicamente la terrible situación, que padecemos en San Antonio, nuestros hijos y adultos mayores se están enfermando de las vías respiratorias, desde todo punto de vista nos estamos contaminando, no pasa el aseo, tenemos exacta, ente 7 meses sin agua y todos los días queman basura y otras cosas a lo largo de la ribereña.” Detalló con preocupación José Méndez, habitante de San Antonio.

José Mendez, habitante de San Antonio

Por su parte el señor, Rafael Boquillón habitantes desde hace más de 40 años en la comunidad comentó, que los vecinos el servicio de aseo urbano es muy irregular y desde hace más de un año no llega el agua por tubería, por lo que se ven obligado agarrar agua de una alcantarilla, que al parecer es agua naciente en el sector y no posee ningún tipo de tratamiento.

Rafael Boquillón, habitante de San Antonio

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Solo el 25% de distribución de combustible llega al estado Lara»

“Estamos expuestos a todo tipo de contaminación, hacemos un llamado a las instancias, siempre vienen hacer campaña, prometen y no dan soluciones.”

Zuleydy Márquez NB