Incendio en Cicpc Tucacas afectó a 39 detenidos

Incendio en Cicpc Tucacas afectó a 39 detenidos
Incendio en Cicpc Tucacas afectó a 39 detenidos

El incendio que se originó en uno de los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tucacas (municipio Silva), ubicado en la avenida Hugo Chávez, requirió la evacuación de 39 privados de libertad por la inhalación de humo.

Leer también: Venezuela recibió más de 33 mil turistas rusos en 2023

Incendio en Cicpc Tucacas afectó a 39 detenidos
Incendio en Cicpc Tucacas afectó a 39 detenidos

La emergencia no trascendió debido a la actuación oportuna de los organismos de rescate.

Causas del incendio

Todo indica que las antorchas artesanales realizadas con trapos y dispuestas en las rejas del calabozo 3 de la sesión “C” fueron la causa del incidente donde se vieron afectados 37 hombres y dos mujeres.

Funcionarios de Protección Civil pertenecientes al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo junto a los bomberos municipales se encargaron de socorrer a los detenidos que vivieron el episodio este martes a las once de la mañana, así como extinguir las llamas.

Al lugar hicieron acto de presencia otros organismos de seguridad como el Conas, Guardia Nacional y Polifalcón, quienes apoyaron las acciones para mantener el orden ante la emergencia.

Director de Seguridad

El director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del municipio Silva, Jhon Saavedra, indicó que entre las perdidas se encontró un ventilador, sábanas y material plástico.

Mientras que el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, aseguró que al visitar el lugar de los hechos pudo constatar que los lesionados tuvieron quemaduras leves en orejas, manos y pantorrillas.

Por lo que recomendó que los privados de libertad fueran evaluados por un equipo médico para atender sus lesiones y garantizar su estado de salud.