Incautaron más de 160 kilos de drogas

La detención de cinco personas y la incautación de 166,76 kilogramos de drogas fue el resultado de tres procedimientos realizados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los estados Zulia, Guárico y Barinas.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, ratificó este miércoles 25 de septiembre, a través de su cuenta en Twitter @A_Matheusmelend, sobre la detención de un hombre que transportaba 151 kilos 315 gramos de cocaína en el   Zulia.
Confirmó que gracias a la acción de la GNB  se logró incautar la droga oculta en 136 panelas, que eran trasladadas en un vehículo de carga pesada en el municipio Machiques de Perijá.

A través de la misma red social, el G/B Alberto Matheus informó también destacó que durante un procedimiento realizado por gnb adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Corozopando, en el estado Guárico, fueron detenidos dos hombres con 16 envoltorios de marihuana (8,926 Kg).

“La droga estaba oculta en las puertas de un vehículo particular, fue detectada por el semoviente canino Bily. ¡Seguimos!”, destacó el jefe de la ONA.

En otra operación del citado componente castrense, en el PAC La Caramuca, estado Barinas, detuvieron en un transporte público a otros dos hombres con 11 panelas de marihuana (5,835 Kg) que ocultaban en una almohada.   “Nuestra Fanb sigue alerta y en combate contra el microtráfico de drogas”, señaló Matheus.