Incautadas 203 panelas de cocaína en embarcación al suroeste de Puerto Rico

Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía de Puerto Rico incautaron este domingo 27-D 203 bloques de cocaína en una embarcación abandonada en de la costa suroeste de la isla, informaron este lunes 28 de diciembre las autoridades locales.

Leer también: Barco de pesca ruso se hunde en mar de Barents, se temen 17 víctimas

Según detallaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, a las 16.30 (20.30 GMT) del domingo, personal adscrito a la Unidad Marítima de Fura de Cabo Rojo realizaba una ronda preventiva por los sectores costeros de Pitahaya, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas, cuando detectaron una embarcación sospechosa sin tripulantes.

Al verificar la nave de 20 pies (6 metros) de eslora, encontraron 203 bloques de cocaína, con un valor aún no estimado, dos transmisores GPS, cuatro teléfonos celulares y un teléfono satelital.

La intervención se trabajó en conjunto con la División Aérea de Ponce y la División de Inteligencia de la Fura.

La embarcación sospechosa fue ocupada y el caso fue referido a la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) y la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI, en inglés), ambos con jurisdicción en Puerto Rico.

Segundo caso de la semana

Esta intervención se suma a otra llevada a cabo este pasado fin de semana, cuando agentes de la Unidad de Inteligencia de la División de la FURA de la Policía de Puerto Rico encontraron 30 paquetes de presunta cocaína encontrada en una playa en Guánica, en la costa sur de la isla.

De los 30 paquetes, 24 se encontraron el sábado y el resto -6- el domingo.

Las autoridades indicaron que presuntamente el valor de cada uno de estos paquetes tiene un valor de 31.000 dólares, por lo que el coste total es de 930.000 dólares.

Leer también: China: Un hombre con cuchillo en mano asesinó a siete personas por motivos desconocidos

Según información recibida por oficiales del Distrito de Guánica, una llamada anónima los alertó sobre una situación sospechosa a orillas de la playa Los Congres, ubicada en la carretera 333 del mencionado municipio, detalló la Policía en un informe.

El caso se consultó con la DEA, que se hará cargo del mismo. 

EFE

Lo mas reciente

Edit Template