Publicidad
Inicio Destacadas Inameh pronostica fin de semana lluvioso en el occidente del país

Inameh pronostica fin de semana lluvioso en el occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la mañana de este sábado que la Onda Tropical Nro. 17 avanza del centro al occidente del país. Asimismo la Onda Tropical Nro. 16 se acerca al Esequibo en horas de la tarde; interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, incrementando su actividad tormentosa.

Además son reforzadas por Divergencia del viento en la alta tropósfera, situación meteorológica que origina nubes de gran desarrollo vertical, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, zona Insular, Zulia, Llanos Occidentales, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; estimándose máximos pluviométricos entre 5-60 l/m².

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lluvias o lloviznas dispersas vespertinas o nocturnas.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Noticias 058

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...